Museo y Yacimiento Arqueológico de las Eretas
 

Ruta: Inicio >> Accesibilidad

Accesibilidad, Inclusión una apuesta de futuro

 DISCAPACIDAD VISUAL 

El Museo de las Eretas os presenta y estrena un innovador sistema vía bluetooth que hace accesible a personas con discapacidad visual toda la información museográfica a través de los teléfonos móviles.

Gracias al nuevo sistema recién  implementado, las personas ciegas y con baja visión podrán acceder a la información de los paneles interpretativos de la exposición. Dicha información se les presenta en audio y en letra ampliable a través de sus dispositivos móviles. Cada panel cuenta con un emisor bluetooth que conecta con el móvil de la persona visitante y de este modo se puede acceder a los textos y a las descripciones de paneles y maquetas. La persona con discapacidad visual sólo ha de tener instalado en su móvil la aplicación gratuita Beepcons.

Este nuevo sistema ha sido realizado con la colaboración de la Fundación Iddeas que ha sido sumamente inspiradora para ver con otra mirada nuestro museo.

Además tenemos el folleto en braille si quieres utilizar este sistema de lectura. 

Además de lo anterior, os podemos facilitar los folletos en braille

 DISCAPACIDAD AUDITIVA

El Museo y Yacimiento Arqueológico de las Eretas ofrece al visitante unos lazos y unos bucles de inducción magnética para aquellas personas que tienen ificultades auditivas. Este tipo de recurso es muy interesante para aquellas personas con baja audición, implantes cloqueares etc. 

Además, os presentamos el documental que ofrecemos en el museo con lengua de signos tanto en euskera como castellano.

Este trabajo fue encomendado y validado por la Asociación Eunate Elkartea quien colaboró activamente para esta gran mejora de accesibilidad.

Además del  documental, los paneles  del Museo Eretas también tienen unos QR donde poder descargar la información en lengua de signos

 DOCUMENTAL  EN LENGUA DE SIGNOS CASTELLANO

- DOCUMENTAL  EN LENGUA DE SIGNOS EUSKERA

 

DISCAPACIDAD COGNITIVA

LECTURA FÁCIL 

Os mostramos los folletos de difusión cultura realizados en  sistema de lectura fácil.

La lectura fácil es un sistema de lectoescritura adaptado para personas con discapacidad intelectual con normas europeas para la redacción.

Los folletos que ahora os presentamos han sido trabajados y validados por ANFAS que os mostramos para general conocimiento.

Además cada uno de los paneles del Museo tiene un QR donde poder descagar la información en lectura fácil que, sin duda hará más fácil la comprensión a todas las personas.

 

      * FOLLETO EN CASTELLANO

      * FOLLETO EN EUSKERA 

 

DISCAPACIDAD MOTORA

Las actuaciones para las personas con discapacidad motora fue una de las prioridades en el acceso al yacimiento arqueológico; los caminos de gravillín fueron sustituidos por unas pasarelas de madera mucho más cómodas para el desplazamiento 

Si te desplazas en silla, andador o con muletas puedes venir a visitarnos sin problemas porque nuestro museo está íntegramente en planta baja, con aseos adaptados y el acceso al yacimiento tiene una pasarela de madera que permitirá moverte sin dificultad. Os dejamos unas fotos para animaros a visitarnos.

 

 

 

 
Logotipos de Patrocinadores

Miembro de:

Logotipos de Asociaciones Logotipos de Asociaciones