Museo y Yacimiento Arqueológico de las Eretas
 

Ruta: Inicio >> Noticias

Noticias

Volver al Listado

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

30/04/2020 - 31/07/2020
DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos. El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM son cada vez más numerosos. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: en 2019 fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Con el tema “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

El documental que hemos preparado en conmemoración de este día lo podeis seguir en el presente enlace

DOCUMENTAL

MUSEOEN NAZIOARTEKO EGUNA

Urtero, 1977tik, ICOMek Museoen Nazioarteko Eguna antolatzen du. Helburua museoak kultura-trukerako, kulturak aberasteko, elkar ulertzeko, elkarlanerako eta herrien arteko bakea garatzeko bitarteko garrantzitsua direla kontzientziatzea da.

Maiatzaren 18an edo egun horren inguruan 40 urte baino gehiagoz antolaturik, gero eta ugariagoak dira Dim ospatzeko prestatu diren ekitaldiak eta jarduerak.

Mundu osoan zehar gero eta museo gehiagok parte hartzen dute mundu mailako ospakizun honetan: 2019an 37.000 museok parte hartu zuten ekitaldian 158 herrialde eta lurraldetan

"Berdintasunerako museoak: aniztasuna eta inklusioa" gaiarekin, 2020rako Museoen Nazioarteko Egunaren helburua museoetako komunitateek eta langileek osatzen dituzten ikuspegien aniztasuna ospatzeko topagune bihurtzea da, baita museoek erakusten duten horretan eta kontatzen dituzten istorioetan aurreiritziak identifikatzeko eta gainditzeko tresnak sustatzea ere.

Egun honen oroitzapenean prestatu dugun dokumentala esteka honetan jarraitu dezakezu

DOKUMENTALA

 
Logotipos de Patrocinadores

Miembro de:

Logotipos de Asociaciones Logotipos de Asociaciones