Ruta: Inicio >> Información >> Como llegar


Como llegar

Tarjeta Informativa

Desde Pamplona:

Hay tres alternativas.

  • Por la autopista AP-15 en dirección Zaragoza hasta Tafalla, donde se coge la carretera NA-132 hasta el cruce con la NA-6100, que se toma a la izquierda en dirección Marcilla, desviándose enseguida a la derecha por la NA-6120, que es el carretil que conduce a Berbinzana.
  • Por la autovía A-12 dirección Estella hasta Puente la Reina, donde se toma la carretera NA-601 por Mendigorría hasta su empalme con la NA-132, que se toma a la izquierda en dirección Tafalla hasta el cruce con la NA-6100, que se toma a la derecha en dirección Marcilla, desviándose enseguida a la derecha por la NA-6120, que es el carretil que da acceso a Berbinzana.
  • Por la carretera N-121, por Campanas, hasta el cruce con NA-6020 por Artajona. Pasado Artajona en dirección Marcilla, se alcanza la carretera NA-132, que se cruza recto siguiendo por la NA-6100, desviándose enseguida a la derecha por la NA-6120, que es el carretil que se dirige a Berbinzana.

Desde Tafalla:

Se coge la carretera NA-132 en dirección Estella hasta el cruce con la NA-6100, que se toma a la izquierda en dirección Marcilla, desviándose enseguida a la derecha por la NA-6120, que es el carretil que se dirige a Berbinzana.

Desde Estella:

Se coge la carretera NA-132 en dirección Tafalla hasta el cruce de Larraga, donde se coge a la derecha la NA-601 hasta Larraga, donde se toma a la izquierda la NA-6130, que es el carretil que nos lleva hasta Berbinzana.

Desde Tudela:

Por la autopista AP-15 en Dirección Pamplona hasta Tafalla, donde se coge la carretera NA-132 hasta el cruce con la NA-6100, que se toma a la izquierda en dirección Marcilla, desviándose enseguida por la NA-6120, que es el carretil que conduce a Berbinzana.

El yacimiento se localiza dentro del mismo casco urbano de Berbinzana, junto a la orilla derecha del río Arga, donde existe una plaza y un parque fluvial con embarcadero, bancos y mesas de picnic. Desde esa plaza se accede al poblado a través de su Museo Arqueológico, que es la puerta de entrada al yacimiento. En él, mediante distintos recursos museográficos y la contemplación de las piezas encontradas durante la excavación arqueológica, descubrirá las claves interpretativas no solo del poblado Las Eretas sino también de los grandes cambios y avances sociales y económicos que se produjeron cuando se fundó, en la Edad del Hierro.

Mapa


Ver mapa más grande

Coordenadas UTM

596.040-4.709.162.

 
Logotipos de Patrocinadores

Miembro de:

Logotipos de Asociaciones Logotipos de Asociaciones